Ricky Rubio hizo un partidazo desde el punto de vista de la dirección del juego ante Indiana Pacers. Minnesota sorprendió al equipo de Frank Vogel y el español finalizó el partido con 6 puntos, 7 rebotes y 17 asistencias tras perder solo 2 balones. Una gran actuación que se hace más relevante teniendo en cuenta la calidad del rival, que presenta la mejor defensa de la competición.
Pues bien, esas 17 asistencias son su mejor marca personal desde que está en la NBA. Su anterior registro estaba en 16.
Pero es que, además, esos 17 pases de canasta empatan el récord histórico de la franquicia de los Timberwolves, que ahora comparte Ricky con el ilustre Chauncey Billups, que logró 17 pases finales el 28 de marzo de 2002 ante Dallas Mavericks.
Rubio dio 8 de sus 17 asistencias en un magnífico primer cuarto en el que Minnesota metió 30 puntos a la mejor defensa de la liga para encauzar el triunfo. Y durante el partido su mejor socio fue un increíble Kevin Love, que finalizó con 42 puntos y 16 rebotes.
El internacional español es, por el momento, el quinto en asistencias esta temporada con 8,48 por partido y el máximo 'ladrón' de balones junto a Chris Paul con 2,54 recuperaciones.