Movimiento menor a pocas horas de que se cumpla el plazo para los traspasos y se cierre el mercado. Un movimiento que afecta a Miami Heat y Sacramento Kings y que tiene como protagonista al veterano Roger Mason Jr., que se va de la cálida Florida a la también cálida California.
Miami envía a Mason Jr. a los Kings y con él envía una cantidad de dinero superior a lo que le falta por cobrar de su actual contrato de 1,4 millones de dólares que vence este verano. Todo apunta que los Kings se desprenderán del jugador.
A cambio, los Kings parece que enviarán a Miami una futura segunda ronda de draft altamente protegida, es decir, de muy difícil realización, o lo que es lo mismo, prácticamente nada.
Ahorrar dinero
El movimiento de Heat no tiene otra finalidad que hacer que sea Sacramento el que despida al jugador para que su sueldo no compute en el tope salarial de Miami y, de este modo, rebaje el gasto que entraña para el equipo la tasa de lujo por sobrepasar ese tope salarial.
Mason Jr. tiene 33 años y una amplia experiencia en la NBA, ya que ha disputado 518 encuentros de fase regular con 8 equipos distintos, entre los que cabe citar a Chicago Bulls, San Antonio Spurs o New York Knicks.
En la presente temporada ha jugado 25 partidos con Miami Heat promediando 3 puntos en 10,4 minutos de acción.
El jugador sufrió junto a su hermana el pasado mes de diciembre un triste episodio en Miami cuando fueron atracados a punta de pistola.