Hanner Mosquera-Perea, jugador de la Universidad de Indiana, ha sido suspendido por su equipo con carácter indefinido tras ser detenido en la madrugada del viernes cuando conducía bajo los efectos del alcohol.
Mosquera-Perea duplicó la tasa de alcohol en sangre permitida en el estado de Indiana y fue trasladado en torno a las 4:45 de la madrugada a la cárcel del condado de Monroe, según informan diversos medios estadounidenses.
Ha sido el entrenador de los prestigiosos Hoosiers, Tom Crean, el que ha anunciado la suspensión y ha lamentado la situación.
"Tuve la oportunidad de hablar con Hanner antes que que partiéramos hacia Purdue y las primeras cosas que le dije fueron que nos gusta y que queremos apoyarle". Sin embargo, Crean reconoció que "estamos decepcionados con él, pero también por él". Y es que, según su entrenador, el jugador colombiano sabe que ha tomado decisiones profundamente equivocadas últimamente.
Mosquera-Perea, que tiene 21 años recién cumplidos y promedia esta temporada 2,9 puntos y 2,3 rebotes con Indiana, ya fue sancionado con 9 partidos de suspensión en su temporada de novato por haber recibido beneficios impropios por parte de un entrenador cuando jugaba en el instituto.