Trevor Ariza batió anoche su registro personal de triples anotados en un partido y consiguió hacerse con el récord de la historia de la franquicia de los Wizards.
Fue un partido que no acabó bien, pero que tuvo momentos inolvidables. Ariza anotó 32 puntos pese a quedarse en 0 en el último cuarto. En esos 3 primeros cuartos logró sus 10 triples para batir el récord de la franquicia y el personal, que lo tenía en 7.
Pues bien, ¡solo durante el tercer cuarto ya metió 7 triples Ariza y sin fallo: un 7 de 7 en un solo período!. El alero de Florida llegó a meter 5 triples en algo más de 2 minutos, un momento de especial comunión con el baloncesto que dejó petrificados a los aficionados de Houston Rockets, sus antiguos fans, ya que Ariza jugó en el equipo texano.
Nada menos que 5 jugadores han anotado esta temporada en la NBA 10 triples en un partido. Una cifra extrañamente alta cuando estamos en las vísperas del All-Star.
Los 32 puntos son la mejor marca de la temporada de un Ariza que está haciendo una brillante campaña con Washington al promediar 14,4 puntos, 6,2 rebotes y 1,9 robos de balón. El ex de UCLA anota prácticamente el 40% de sus triples y ha sido titular en los 47 partidos que ha jugado.
Eso sí, se marchó con un sabor agridulce del Toyota Center, ya que fue el protagonista de una discutida falta personal sobre James Harden a 4 segundos del final que resultó muy importante para que Houston ganara finalmente el partido por 113-112.