El mes de enero ha sido simplemente espectacular para Carmelo Anthony y Kevin Durant. Ambos, sobre todo el segundo, han firmado números de ensueño y ambos han logrado en un partido su mejor registro anotador de siempre. La estrella de los Knicks anotó 62 puntos y la de los Thunder, 54.
Por eso, y por las buenas trayectorias de sus equipos, la NBA ha elegido a Melo y Durant como los mejores jugadores del mes de enero en el Este y el Oeste.
Fascinante Durant
Lo de Kevin Durant en el primer mes del año ha sido fascinante. La estrella de OKC ha guiado a su equipo, sin Russell Westbrook, hasta 13 victorias en 17 partidos, si bien él se perdió un encuentro. Y sus medias han sido de escándalo: 35,9 puntos, 6,1 rebotes, 6,1 asistencias y 1,63 robos. Al igual que sus porcentajes: 55% en el tiro de campo, 44% en el triple y 89 en los libres.
Durant consigue por tercer mes consecutivo el premio mensual del Oeste y lo hace tras no bajar de 20 puntos en todo el mes, lograr 40 o más puntos en 5 ocasiones y batir su mejor marca anotadora de siempre con 54 puntos el 17 de enero. Además, el día 25 firmó un triple-doble con 32 tantos, 14 rebotes y 10 asistencias.
En el Oeste fueron nominados Kevin Love (Wolves), LaMarcus Aldridge (Blazers), Mike Conley (Grizzlies), Blake Griffin (Clippers) y Terrence Jones (Rockets).
El mes de Carmelo
En el Este triunfó Carmelo, que fue el mejor de los Knicks en el mejor mes de un equipo que está protagonizando una aciaga temporada.
Un 10-6 firmaron los neoyorquinos con Anthony promediando 28,7 puntos y 9 rebotes y metiendo el 44% de sus intentos triples. Melo logró 5 dobles dobles en puntos y rebotes y sumó 25 o más puntos en 12 encuentros, pero su momento culminante llegó el 24 de enero cuando le metió a Charlotte 62 puntos, la mejor marca anotadora de cualquier jugador esta temporada y el récord de anotación de la histórica franquicia de los Knicks.
En el Este fueron nominados LeBron James (Heat), Paul George, Lance Stephenson (ambos de Pacers), Al Jefferson (Bobcats) y Joe Johnson (Nets).