Jornada densa y con interés la del sábado en la NCAA. Una jornada en la que participaban 16 de los 25 mejores equipos de la competición, según estimaciones actuales, y en la que hubo dos grandes focos de atención: el duelo de máxima rivalidad entre Michiga St. y Michigan y la victoria número 900 de Mike Krzyzewski como entrenador de Duke. De este último hito, el de Coach K, ya les informamos ayer.
En ese duelo de máxima rivalidad ganó el equipo de Jon Horford. El dominicano jugó 17 minutos y anotó 6 puntos, además de poner 3 tapones.
Además, el sábado nos dejó victorias de Syracuse y Wichita St., dos equipos que siguen invictos.
El duelo de Michigan
East Lansing vivió otro duelo de altos vuelos entre Michigan y Michigan State y Michigan que se saldó con victoria de los segundos por 75-80.
La derrota supone el segundo partido perdido para los Spartans (18-2) y su primero dentro de su conferencia, la Big Ten (7-1). Mientras, los Wolverines se colocan con balances de 15-4 y 7-0.
Michigan hizo una gran segunda parte para imponerse con 19 puntos de Nik Stauskas, que metió 5 triples de 6 intentos, otros 19 de Derrick Walton Jr. y 17 con 8 rebotes de Caris LeVert. El dominicano Jon Horford, hermano del jugador de Atlanta Hawks, terminó con 6 puntos, 3 rebotes y 3 tapones en 17 minutos. Tiró 3 veces a canasta sin fallar.
En los Spartans, gran esfuerzo de Gary Harris con 27 puntos y 10 tantos y 10 asistenias del base Keith Appling.
Los favoritos no fallan
No fallaron los favoritos ayer. Tanto Syracuse (nº2 nacional), como Wichita St. (nº5) se mantuvieron invictos.
Syracuse derrotó a Miami 52-64 y Wichita St. hizo lo propio con Drake por 61-78 con Cleanthony Early a la cabeza. Acumulan balances de 19-0 y 21-0 respectivamente.
Además, el número 4, Villanova, se impuso 85-94 a Marquette con 30 puntos de James Bell y 20 con 11 asistencias de Ryan Arcidiacono.
Otros partidos
La jornada nos dejó victorias de Florida, San Diego State, Wisconsin y Kansas, destacando en Kansas los 27 puntos de Andrew Wiggins y los excelentes números de un Joel Embiid que solo pudo jugar 19 minutos por culpa de las faltas.
Además, en duelo entre dos Top 25, Iowa State venció 81-75 a Kansas State con 20 puntos, 9 rebotes y 3 tapones de Melvin Ejim en los ganadores y otros 20 puntos de Marcus Foster en los perdedores.