Preocupación en los Kings, no es para menos. Y es que 2 de los 3 integrantes de su big three se lesionaron anoche en la primera parte del Houston-Sacramento, una primera parte ciertamente aciaga para el conjunto californiano, que terminó perdiendo claramente el partido.
La lesión que más preocupa es la que menos espectacular fue en el campo, la de Rudy Gay. Mientras, el espectacular esguince de tobillo de DeMarcus Cousins dejó una imagen más llamativa del jugador abandonando el terreno, pero no se cree que tenga un notable alcance.
Rudy Gay, que venía de anotar 41 puntos, apenas pudo estar 6 minutos en pista. La jugada no pareció gran cosa. Cuando no se habían cumplido los 5 minutos de juego, Gay penetró a canasta y anotó un tiro cercano al aro. Al caer del salto debió hacerse daño, porque cuando regresaba corriendo a canasta se vio un gesto de dolor en su rostro. Estuvo un poco más en pista y tuvo que abandonar. Lo que parecía algo sin demasiada relevancia se convirtió, según su club, en una lesión en el tendón de Aquiles pendiente de evaluación. Es un sitio del cuerpo muy delicado para un jugador de baloncesto. Habrá que esperar.
El golpe de Cousins
Ya en el segundo cuarto, con 38-27 en el marcador, Cousins corrió botando el contraataque, entró a canasta y se topó con el base Patrick Beverley que, aparentemente, le hizo una dura falta. Pero la repetición reveló que no fue así. En realidad, Cousins se había doblado espectacularmente el tobillo izquierdo y fue eso lo que provocó su desequilibrio.
El jugador interior de los Kings tuvo que ser ayudado a la hora de abandonar la cancha. Su esguince fue muy parecido al sufrido recientemente por Kemba Walker, al que le han dado entre 10 y 14 días de baja.
Lo cierto es que de un plumazo los Kings se quedaron sin Cousins, un jugador que promedia 22,6 puntos, 11,6 rebotes 3 asistencias y 1,8 robos y sin Gay, un jugador que tras llegar a Sacramento ha promediado 20.1 tantos, 4,8 rebotes y 3 pases de canasta. Un auténtico desastre.