La temporada de algunos novatos está siendo simplemente desastrosa. Uno de esos casos de rendimiento paupérrimo es el del ucraniano Alex Len, al que Phoenix Suns eligió en el puesto 5 del último draft.
El pívot formado en la Universidad de Maryland alcanzó anoche su momento más lamentable al acumular ante Detroit Pistons 5 faltas personales en solo 7 minutos de juego.
Len, un jugador de 2,16, salió a la cancha por primera vez cuando restaban 9:52 para llegar al descanso. El pívot europeo cometió su primera falta a los 16 segundos de estar en pista y fue cambiado con solo 2 minutos y 50 segundos de acción al hacer su segunda.
Pero lo peor llegó en el tercer cuarto, cuando salió al poco de iniciarse, cuando apenas habían transcurrido 1:18 de juego. Pues bien, cometió su tercera falta y Jeff Hornacek le mantuvo en pista dándole confianza. El resultado fue que acto seguido le pitaron la cuarta y la quinta. ¡Len cometió 3 faltas en 71 segundos para ponerse con 5 y no volver más a la cancha!.
Concluyó el jugador sin anotar en los 7 minutos y 4 segundos que estuvo en liza, tiempo en el que capturó 4 rebotes y cometió 5 faltas.
La temporada de Len está siendo decepcionante. Solo ha podido jugar 8 partidos en los que promedia 1,8 tantos y 2,6 rebotes en 7,6 minutos. Un desastre para un número 5 del draft.