El tan cacareado traspaso de Omer Asik se aleja. Houston Rockets habría dejado en suspenso las conversaciones que mantenía con varios equipos en torno al jugador turco, según informan Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, y la cadena ESPN.
Asik lleva en boca de todos desde que a poco de empezar la temporada ya mostró su interés por marcharse de Houston Rockets viendo el panorama que se le avecinaba con Dwight Howard tapándole cualquier posiblidad de lucimiento en la pista.
A partir de ahí, los rumores fueron intensos. Se habló de varios equipos. Entre otros, de Cleveland, de Atlanta y en los últimas días cobró fuerza Boston como destino a partir de una información de Wojnarowski en la que se hablaba del progreso de las conversaciones entre Rockets y Celtics en torno a un traspaso que podría haber llevado a Asik a Boston a cambio de Brandon Bass, Courtney Lee y una primera ronda protegida de un futuro draft.
Ese escenario hipotético hubiera implicado el viaje hacia Houston de 2 ex compañeros de Dwight Howard en Orlando Magic. Un escenario que iba cobrando fuerza con las horas y del que se hizo también eco el diario Boston Globe.
La cuestión es que Houston se había planteado el día de hoy, 19 de diciembre, como una especie de fecha tope para alcanzar algún acuerdo en torno al pívot. Era una especie de 'deadline' autoimpuesto 2 meses antes del 'deadline' que fija la liga para los traspasos y que se situará el 20 de febrero. El 'Día D' ha llegado y no ha habido solución al caso Asik, por lo que habrá que esperar a mejor ocasión para ver partir a internacional turco de Houston. O al menos, eso es lo que parece.