Los problemas crecen para los Lakers. Las pruebas médicas han confirmado que Steve Blake sufre una lesión en el codo derecho que le obligará a descansar al menos 6 semanas. Una baja que deja al conjunto californiano sin jugadores en la posición de base.
La baja de Blake se une a las ya conocidas de Steve Nash, que lleva un mes sin jugar aquejado de ciática, y Jordan Farmar, que causó baja el 1 de diciembre tras sufrir una lesión muscular en su pierda izquierda.
Blake tendrá que descansar al menos 6 semanas tras poner en evidencia la resonancia magnética la existencia de un desgarro en el ligamento colateral cubital del codo derecho del jugador. Una vez transcurridas esas 6 semanas, el codo del jugador habrá de ser reevaluado para ver su evolución y decidir si está en condiciones de volver al juego.
Con los 3 bases del equipo en la enfermería, los Lakers se verán obligados, de momento, a dejar la dirección del equipo en manos de sus escoltas, el recién recuperado Kobe Bryant y Jodie Meeks.
El conjunto californiano está considerando la incorporación de algún agente libre para reforzar temporalmente la posición de base. Leandro Barbosa, Darius Morris o Chris Duhon son algunos de los hombres que parecen estar en la agenda de los Lakers.