Chauncey Billups está de vuelta. El veterano base nacido en Denver regresó este verano a Detroit Pistons 5 años después de irse, pero no se puede decir que esta segunda etapa en el equipo con el que consiguió sus grandes laureles esté siendo fructífera. Y todo por culpa de la rodilla. Lejos quedan aquellos 6 años y medio gloriosos de su primera etapa con los Pistons, tiempo en el que llegó a 2 finales y ganó 1 anillo siendo elegido MVP de las Finales.
Una tendinitis en la rodilla apartó al jugador de la actividad el 12 de noviembre y le ha tenido un mes fuera de las pistas. Regresó anoche, coincidiendo con uno de los peores partidos de los Pistons en la temporada, partido que acabó con derrota en casa ante Minnesota de forma contundente.
Billups jugó 18 minutos en los que firmó 7 puntos y 5 asistencias. El veterano base de 37 años está ya en su decimoséptima temporada como profesional, tiempo en el que ha disputado 1.032 juegos con un promedio de 15,3 puntos por partido. Pero este inicio de campaña se le está haciendo cuesta arriba. Tanto, que sólo ha jugado 8 de los 22 partidos de Detroit por culpa de esa maltrecha rodilla.
En esos 8 encuentros, Billups ha promediado 5,5 tantos y 2,8 asistencias en 21,6 minutos.