Florida derrotó en la jornada del martes a Kansas por 67-61 tras sentar las bases del triunfo en una gran primera parte que acabó 36-21 a partir de un minucioso y extraordinario trabajo defensivo del equipo de Billy Donovan.
En la segunda parte, Kansas buscó la reacción y lo consiguió parcialmente, pero sin alcanzar el éxito.
Gators (7-2 con un 6-0 en casa) se impuso con 18 puntos del senior Scottie Wilbekin, 15 de Dorian Finney-Smith, que materializó 12 desde el triple, y el apoyo de Casey Prather y Patric Young.
De nada sirvió el sobresaliente esfuerzo de Andrew Wiggins, que sumó 26 puntos, 11 rebotes y 4 triples. Ninguno de sus compañeros alcanzó la decena en anotación. A Kansas, sin duda, le perdió el haber extraviado 24 balones cuando su rival sólo contabilizó 8 pérdidas.
Triunfos de Kentucky y Gonzaga
Otros dos equipos del Top 25 del ranking competitivo universitario enfrentaban partidos ayer y ambos ganaron.
Kentucky se impuso en el Rupp Arena a Boise St. por 70-55 con 21 puntos, 9 rebotes y 4 triples de James Young, 17 tantos y 11 rebotes aportados por Julius Randle y el poder intimidador espectacular de Willie Cauley-Stein, que puso nada menos que 9 tapones en 25 minutos de juego.
Anthony Drmic fue el máximo anotador de los Broncos con 18 puntos, eso sí, con un 7 de 22 en el tiro. El jugador de origen hispano Jeff Elorriaga sumó 3 puntos y 3 robos en 37 minutos.
Mientras, Gonzaga sufrió para imponerse ante West Virginia por un apretado 76-80 y situarse con 9 triunfos en 10 encuentros. Gran partido del pívot polaco Przemek Kornowski, autor de 19 puntos y 13 rebotes. Kevin Pangos sumó 18 con 4 triples y David Stockton, hijo del ilustre John Stockton, repartió 8 asistencias.
En los perdedores, 23 puntos con 5 triples de Eron Harris.