Tremendo susto el que se llevó el escolta de Miami Heat Roger Mason Jr. mientras trataba de disfrutar de una tranquila velada en un restaurante de la ciudad de Florida. El jugador y su hermana, junto a otros clientes del establecimiento, fueron víctimas de un violento atraco a mano armada.
Mason y su hermana se encontraban el domingo por la noche en el interior del restaurante italiano Ni.Do. Caffe, ubicado en Biscayne Boulevard, cuando 4 hombres entraron en el establecimiento y exigieron a punta de pistola a los presentes que les entregaran dinero y joyas. Al jugador le sustrajeron un reloj Rolex y a su hermana, el monedero que portaba.
La situación fue, al parecer, bastante tensa e incluso violenta, ya que, según han confirmado portavoces policiales, se produjeron varios disparos en el transcurso del asalto, tanto en el interior como en el exterior del restaurante, aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido.
Los 4 atracadores se marcharon del local una vez logrado su botín, pero la policía se puso rápidamente en su búsqueda y el lunes por la tarde dieron con el coche utilizado en el asalto, un Cadillac Escalade de color oscuro, cuando dos de los sospechosos pretendían subirse a él.
Detenciones y recuperación de lo robado
Los 2 hombres emprendieron la fuga a toda velocidad y se inició una persecución policial por las calles de Miami que terminó cuando el coche de los sospechosos se empotró contra uno de los vehículos policiales que participaba en la persecución.
Ambos sospechosos fueron arrestados, uno de ellos con heridas leves debido al impacto, y puestos a disposición judicial acusados de robo a mano armada y utilización de un arma de fuego en la comisión de un delito.
La policía recuperó del interior del vehículo ocupado por los dos detenidos, dos hombres de unos 30 años, parte de los objetos robados, entre ellos el reloj sustraído a Mason y el monedero de su hermana. Las autoridades aún siguen buscando a los otros dos participantes en el asalto.
Mason, con 10 años de experiencia en la NBA, juega este año su primera temporada con los Heat, pero hasta ahora no ha tenido demasiada participación con el equipo. Sólo ha jugado 6 partidos en los que ha promediado 3 puntos y 1 asistencia. El jugador ha declinado hacer comentarios sobre lo ocurrido al estar los hechos aún bajo investigación.