Poco a poco Charlie Villanueva va recuperando su físico. El jugador neoyorquino de origen dominicano lleva ya casi 20 días sin jugar un partido. Su última aparición fue en pretemporada, en un Detroit-Washington en el que solo pudo estar 3 minutos en cancha debido a su mala condición.
Villanueva arrastra molestias serias en el hombro derecho, lo que le causa problemas a la hora de armar el brazo de tiro, pero la buena noticia es que ya se ha incorporado hace un par de días a los entrenamientos de los Pistons.
El internacional dominicano es consciente de que en este inicio de temporada regular si algo le ha faltado a Detroit es tiro exterior y, sobre todo, desde la máxima distancia, el triple.
Por eso, considera que a su vuelta puede ser un buen apoyo en ese capítulo, ya que si por algo se caracteriza Villanueva no es por su juego colectivo, sino por su capacidad para armar el brazo y lanzar desde la lejanía.
Pero ante todo, lo que quiere el jugador hispano es volver al juego. "Desde luego que es frustrante estar vestido de traje y no poder ser capaz de ayudar al equipo sabiendo que necesitan algo de tiro en la pista", ha asegurado un Villanueva que no se ha marcado un plazo para jugar porque prefiere volver al 100% y no precipitarse.
Eso sí, el ala-pívot quiere ser esta temporada para el equipo algo más de lo que fue en la pasada, cuando firmó sus peores números de las 8 campañas completas que lleva ya en la NBA.