Tony Parker vivió el miércoles una jornada redonda. Fundamentalmente, porque fue el jugador decisivo en el triunfo de San Antonio Spurs sobre Phoenix Suns. Pero es que, además, el internacional francés logró sobrepasar la barrera de los 15.000 puntos anotados en fase regular a lo largo de su estancia en la NBA.
El armador titular de los Spurs llegaba al partido con 14.995 puntos y salió del mismo con 15.015 tras anotar 20 tantos, 15 de ellos en los últimos 7 minutos del encuentro. En esa recta final, Parker encestó todos los tiros que hizo, 7, y metió 15 de los últimos 16 tantos de su equipo para ser el líder en la victoria ante los Suns por 99-96.
El francés, que tiene 31 años y cumple ya 13 en la liga, es el undécimo jugador no nacido en Estados Unidos que supera los 15.000 puntos, si bien gran parte de esos jugadores tienen nacionalidad estadounidense a todos los efectos y han formado parte de la selección nacional de Estados Unidos.
En esa lista están por delante de Parker jugadores como Dirk Nowitzki, Steve Nash o Detlef Schremf, además de 2 hispanos: el panameño Rolando Blackman y el español Pau Gasol.