JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Al Horford se come a Cousins e Indiana sigue invicta con un gran George

San Antonio Spurs gana en Denver de la mano de Tony Parker y Tim Duncan

Los Hawks se imponen en Sacramento y los Pacers hacen lo propio en Detroit

hispanosnba.com |

Al Horford se mostró estelar en ataque y defensa ante Sacramento
Al Horford se mostró estelar en ataque y defensa ante Sacramento (Albert Pena/Icon SMI)

Los mejores siguen ofreciendo buenas actuaciones. Es el caso del dominicano Al Horford, que anoche formó un tándem letal con Paul Millsap para que Atlanta ganara en Sacramento. Horford hizo 27 puntos y 10 rebotes además de defender estupendamente a un apagado DeMarcus Cousins. En los Kings, Greivis Vásquez aún anda a bajas revoluciones. Tremendo último cuarto del pequeño Isaiah Thomas, que hizo 18 puntos en la recta final.

También fue el caso de Paul George con Indiana, que sigue siendo el único equipo invicto de la competición. Grande el alero en el triunfo en Detroit. E igualmente sucedió con Tony Parker y Tim Duncan, que lideraron a Spurs para ganar en Denver en una mala noche en el tiro de Manu Ginóbili.

Sacramento 100 Atlanta 105

El local Marcus Thornton acercó peligrosamente a los suyos con un triple. Ponía el 100-103 con apenas medio minuto por jugar. Entonces, bajo máxima presión, a 2 segundos del final, Al Horford metió los 2 tiros libres que cerraban el partido y daban el triunfo a los Hawks. Ningún hombre mejor para cerrar el choque. Porque el dominicano hizo un partido excepcional en los dos lados de la cancha. Finalizó con 27 puntos, 10 rebotes y 3 robos, incluso metió un triple. Pero es que, además, defendió con gran intensidad a DeMarcus Cousins. Lo hizo hasta secar a la estrella local.

Horford formó un tándem letal en la pintura con su compañero Paul Millsap, que empieza a irradiar grandes sensaciones. Anoche, 25 tantos, 11 rebotes y 4 robos de balón. Además, 18 puntos y 10 asistencias de Jeff Teague, el tercer ángulo del triángulo ganador de Atlanta, un equipo que puso la directa en el segundo cuarto para con un parcial de 13-29 irse al descanso 9 arriba (45-54).

Luego, ya en el tercer cuarto, Hawks apretó aún más para alcanzar su final con 17 de ventaja. Parecía que partido ya tenía dueño, pero no fue fácil. Porque Kings apretó muchísimo en el último cuarto de la mano de la locura maravillosa del pequeño Isaiah Thomas, que logró 18 puntos en el cuarto final para irse a 26. 

Nada que ver el extraordinario momento de Thomas, base suplente de Kings, con la todavía precaria condición física de un Greivis Vásquez que aún se está asentando en su nuevo equipo. Ante Atlanta, 9 puntos y 4 asistencias en 20 minutos. No está tampoco mal. Pero la gran esperanza del equipo californiano viene de la mano del novato Ben McLemore, que ya empieza a sacar su ofensiva criminal, en el buen sentido del término si es que lo tiene. El novato sumó esta vez 15 tantos en 23 minutos.

Detroit 91 Indiana 99

Los Pacers, sin su base titular George Hill, siguen sin perder. Y ya están 4-0. No es de extrañar viendo su compacta plantilla, el tremendo poder que emana de su estrella Paul George (31 puntos, 10 rebotes y 4 recuperaciones) y el brutal poder intimidador de Roy Hibbert, que puso 7 tapones. Luis Scola, aún situándose en su nuevo y difícil rol, acabó con 6 puntos y 3 rebotes en 14 minutos.

El encuentro resultó extraño. El primer cuarto fue un paseo triunfal de Pacers con Brandon Jennings ofreciendo su peor visión, la del tirador contrariado que no cesa en su mala praxis. Y los primeros 12 minutos acabaron con un 14-29 para el equipo de Vogel. Pero después vino lo impensable. Detroit apretó en defensa para dejar en 9 puntos a su rival en el segundo cuarto. Parcial de 27-9 nada menos y 41-38 en el intermedio a favor de Pistons. Era un volver a empezar.

En ese volver a empezar, Indiana sacó a relucir todas sus armas, que son unas cuantas. Tal fue así, que de anotar 9 puntos en el segundo cuarto pasó a fabricar 36 en el tercero. Así de fácil. Este tercer acto resultó clave para el cuarto triunfo en 4 partidos de Indiana, que no empezaba tan bien desde la campaña 1989-1990.

En Detroit, que anduvo infatigable hasta el final, 17 puntos de un Jennings que se fue a un paupérrimo 6 de 20 en el tiro. Josh Smith añadió 16 puntos y Greg Monroe, 14 con 10 rebotes. Bien Kyle Singler y primera canasta del italiano Luigi Datome en la NBA, aunque no entrara, ya que llegó a partir de un tapón ilegal.

Denver 94 San Antonio 102

Duro inicio para estos Nuggets de Brian Shaw, que han perdido los 3 choques que han disputado. Este último ante unos Spurs que marcaron las diferencias en una gran último cuarto a partir de su juego colectivo y los problemas de faltas de los hombres altos de Denver. Primero fueron las vicisitudes con las faltas de JaVale McGee y, luego, a 8:22 del final cayó eliminado el ruso Timofey Mozgov, lo que dejó las puertas abiertas para un Tim Duncan que ya había estado inconmensurable y un buen Tiago Splitter.

Duncan hizo un partidazo al nivel de la pasada temporada: 17 tantos, 8 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. A su lado, un fenomenal Tony Parker, que con 13 tiros intentados sumó 24 puntos. Bien Splitter y Kawhi Leonard e irregular Manu Ginóbili, que tuvo una mala noche en el tiro, 1 de 9, pero aportó en otras facetas. Matt Bonner tuvo problemas musculares.

A Denver le perdieron sus 23 pérdidas de balón y la falta de aguante en pista de sus hombres altos. Ty Lawson fue su mejor pieza con 20 puntos y 8 asistencias, Kenneth Faried colaboró con 15 tantos y 8 rebotes y poco más. Ningún atisbo de aquel gran equipo de George Karl.