El peor arranque de un número 1 del draft que se recuerda. Anthony Bennett está batiendo registros negativos en el inicio de su carrera profesional. No se recuerda un desastre de semejante calibre. En 3 partidos disputados con los Cavaliers promedia 0,6 puntos por encuentro sin haber anotado aún una sola canasta en juego.
Los números de Bennett son tremendos: 0 de 12 en el tiro de campo en el que se incluye un 0 de 6 en el triple. Sólo ha metido 2 tiros libres en su debut contra Brooklyn. Luego, sendos ceros ante Charlotte e Indiana. Sus promedios: 0,6 puntos y 4 rebotes en 13,3 minutos. Y por si fuera poco, no solo no anota, sino que tampoco pasa. Hasta ahora, 0 asistencias en su cuenta particular.
En el plano anotador, jamás un número 1 del draft había anotado tan poco en sus 3 primeras citas en la NBA. Sus predecesores en negativo son Fred Hetzel y LaRue Martin, que anotaron cada uno 10 puntos en sus 3 primeros choques. Mucho mejor que Bennett. Y hay que remontarse a 1965 con Hetzel y a 1973 con Martin.
Lo cierto es que Bennett anda preocupado. El chico ha reconocido que jamás le había pasado esto de estar 3 partidos sin anotar una canasta. "Siento como si hubiera una tapadera en la canasta", ha explicado apesadumbrado el ex de UNLV. No es para menos. Su encuentro con el profesionalismo no ha podido ser más duro.