JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Los Clippers ganan a los Warriors con 42 puntos y 15 asistencias de Chris Paul

De nada sirven los 38 puntos y 9 triples de un Stephen Curry que perdió 11 balones

La magia del tándem Paul-Griffin inunda el Staples Center en el tercer cuarto del partido

hispanosnba.com |

Chris Paul fue el auténtico protagonista del triunfo de Clippers sobre Warriors
Chris Paul fue el auténtico protagonista del triunfo de Clippers sobre Warriors (Zuma Press/Icon SMI)

Apoteósico duelo de pistoleros en el Staples Center, donde Clippers y Warriors jugaron un partido vertiginoso quebrado por la magia del dúo Chris Paul-Blake Griffin, que en un intervalo de 32 segundos hicieron 3 alley-oops para matar la noche. Tremendo momento de baloncesto. Sublime.

Paul lideró el triunfo angelino con 42 puntos, 15 asistencias y 6 robos, una actuación colosal que llegó a empequeñecer los 38 tantos y 9 triples de Stephen Curry, que en esta senda de excesos maravillosos se dejó 11 balones perdidos por el camino.

L.A. Clippers 126 Golden State 115

Hay momentos de baloncesto que han de quedar en la retina para siempre porque conjugan belleza máxima con productividad perfecta. Eso sucedió anoche en el Staples Center cuando los genios deportivos de Chris Paul y Blake Griffin se conjugaron mediado el tercer cuarto para hacer lo impensable: ¡solucionar un partido con 3 alley-oops logrados en 32 segundos!. Y eso que entre los 2 primeros y el tercero, los Warriors pidieron un tiempo muerto. Fue la fiesta del baloncesto. Y el entierro de los Warriors en un Staples Center que estrenaba en partido oficial su recubrimiento de las camisetas retiradas de Lakers.

Esa secuencia de 3 alley-oops en 3 jugadas consecutivas anotados en 30 segundos dejó a los locales con ventaja de 18 puntos (88-70) a más de 4 minutos del final del tercer cuarto. A partir de ahí, Golden State ya no pudo hacer nada. Y mira que lo estaba intentando tras perder 68-55 en la primera parte.

El último cuarto fue un querer y no poder del equipo de Mark Jackson, que lo más que se pudo acercar fue a 8 puntos. Resolvió muy bien Clippers manejando con maestría el marcador en un cuarto final que acabó con parcial de 33-35.

Pero para maestría la de Chris Paul. Partido apabullante del base de Clippers: ¡42 puntos, 15 asistencias y 6 robos!. El pequeño diablo metió 12 de sus 20 lanzamientos en juego, 2 de ellos triples, y 16 de sus 17 libres... y, como decimos, su genio quebró el partido. A su lado, Blake Griffin con 23 tantos y 10 rebotes, J.J. Redick y Jamal Crawford con 17 puntos cada uno y DeAndre Jordan con 17 rebotes y un 3 de 12 en el tiro libre, genio y figura en la primera victoria en el banquillo angelino de Doc Rivers.

En un partido con 65 faltas, los Clippers tiraron de los 50 lanzamientos libres que tuvieron y su dominio del rebote. Mientras, Warriors anduvo muy acertado desde el triple, pero perdió 24 balones, 11 extraviados por Curry. Todo ello en un partido tenso, con bastante técnicas y con pelea a empujones incluida de Andrew Bogut y DeAndre Jordan en el segundo cuarto.

En Golden State, 38 puntos con 9 triples de 14 intentos de Curry, 22 de David Lee, 17 de un prolífico Bogut en ataque y 14 con 11 asistencias de Andre Iguodala. Los titulares anotaron 101 puntos y los suplentes solo 14.