La semana ha traído una buena noticia para OKC, aunque hay que colocarla en su justa medida. Esa buena nueva no es otra que el primer entrenamiento de Russell Westbrook con sus compañeros de equipo desde que el 1 de octubre pasara por segunda vez por el quirófano por culpa de la rodilla derecha.
El base de Thunder entrenó por primera vez en la pretemporada. Lo hizo de forma suave, realizando algunos ejercicios en la pista, según publica el Daily Oklahoman.
Su simple presencia resultó muy positiva para su entrenador, Scott Brooks, que comentó tras el entrenamiento que "fue bueno tener a todo el mundo trabajando junto en la pista".
La participación de Westbrook en la práctica colectiva no implica que vaya adelantado en relación a los plazos que se dieron en su día para la recuperación de su lesión. Y es que si todo marcha de forma correcta el mes marcado para su regreso sigue siendo diciembre.
Westbrook se lesionó la rodilla derecha a finales de abril, durante los playoffs, y pasó por el quirófano. Y el 1 de octubre tuvo que someterse a una segunda intervención, una artroscopia, debido a la inflamación que presentaba la rodilla operada anteriormente, estimándose tras la operación que se perdería entre 4 y 6 semanas de la temporada regular.
El base estelar de OKC no se había perdido ni un solo partido en toda su carrera profesional hasta que se lesionó en los pasados playoffs. En temporada regular promedió 23,2 puntos y 7,4 asistencias.