Adidas ha salido a la palestra mediante un portavoz para negar rotundamente que vaya a hacer una oferta de contrato al joven Andrew Wiggins cuando llegue a profesional que se situaría entre 140 y 180 millones de dólares por 10 años de relación.
La marca alemana explica que las informaciones que se han publicado tienen su origen en una supuesta carta firmada por el CEO de Adidas, Herbert Hainer, en la que éste asegura que sería un honor para su empresa que Wiggins, actualmente en la Universidad de Kansas, fuera en el futuro el embajador de Adidas en el mundo. Además, en la misiva se mencionan expresamente las cifras económicas y temporales que han publicado los medios y de las que se hizo eco nuestra web.
Sin embargo, la gran sorpresa radica en que Adidas afirma que la carta es "fraudulenta", que no procede de ellos y que nada tiene que ver con su CEO.
Wiggins, jugador canadiense de 18 años, debutará esta temporada en la NCAA de la mano de Kansas y se espera que dé ya el salto a la NBA en el verano de 2014. Será a partir de su salto al profesionalismo cuando pueda firmar contratos deportivos y publicitarios.