La última jornada de partidos preparatorios de la NBA nos ha dejado la primera victoria oficiosa de Brad Stevens en el banquillo de Boston Celtics. Fue ante unos Knicks diezmados debido a que su entrenador, Mike Woodson, reservó a muchos jugadores importantes.
Además, Detroit ganó en Nueva York a Brooklyn Nets con los hispanos Charlie Villanueva y Gary Forbes en liza, Toronto se impuso en Mineápolis a Minnesota, que no puedo hacer nada pese a la estelar actuación de Kevin Love, Charlotte derrotó a Milwaukee bajo el liderazgo de Jannero Pargo y los Clippers le endosaron una paliza a los Jazz. En este partido, jugó Blake Griffin, que andaba tocado, y se lesionó el prometedor novato Trey Burke.
Boston 111 New York 81
Los Knicks dejaron sin jugar a Carmelo Anthony, Tyson Chandler, Raymond Felton y Metta World Peace, todos ellos sanos, y se notó. Porque no hubo partido. Los Celtics se distanciaron en el primer cuarto y abrieron hueco definitivo en la segunda mitad del encuentro, que finalizó con un parcial de 57-38 tras endosar a los bostonianos a los neoyorquinos un parcial de 20-5 en el inicio del tercer cuarto.
El partido, jugador en el estado de New Hampshire, nos dejó a 6 jugadores célticos con 10 o más puntos. Estuvieron encabezados por el novato Kelly Olynyk, que hizo 15 tantos y 6 rebotes. La mejor noticia para Boston fue el rendimiento de MarShon Brooks.
En los Knicks, Iker Diogu fue el mejor con 21 puntos y 8 rebotes. El argentino Pablo Prigioni no anotó en los 16 minutos que vio pista fallando sus 4 tiros. Dio 1 asistencia y robó 1 balón.
Brooklyn 88 Detroit 99
Detroit sorprendió a Brooklyn en el Barclays Center en un partido plagado de errores en forma de constantes pérdidas de balón y en el que los Nets fueron incapaces de luchar de tú a tú con el rival por el rebote.
Andre Drummond lideró a los Pistons con 15 puntos, 6 rebotes y 3 robos, Will Bynum dio 11 asistencias y Tony Mitchell firmó un doble doble en una victoria obtenida sin contar con la presencia de Brandon Jennings. Charlie Villanueva metió 7 puntos en 16 minutos.
Andray Blatche fue el mejor local con 15 puntos en 19 minutos. Jason Kidd dio pocos minutos a sus titulares y el panameño Gary Forbes acabó con 6 tantos y 4 rebotes en 17 minutos de acción.
Minnesota 97 Toronto 104
Los Raptors visitaron el estado de Minnesota y ganaron el partido dando juego a 16 jugadores y teniendo a Austin Daye (12 puntos en 16 minutos) y Tyler Hansbrough (11 en 14) como máximos encestadores.
En Minnesota contrastó el partidazo de Kevin Love -28 puntos y 11 rebotes- con el 0 de 11 en el tiro del dúo titular Ricky Rubio-Alexey Shved. Especialmente desafortunado estuvo el de El Masnou, que acabó con 0 de 7 en el tiro para 3 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos en 28 minutos. José Juan Barea logró 7 tantos y 5 asistencias en 22 minutos, si bien tampoco estuvo fino en el tiro al acabar con un 2 de 10.
Milwaukee 76 Charlotte 83
Los Bucks cuentan sus partidos por derrotas, pero esta última ha sido especialmente dolorosa, ya que llegaron a dominar el marcador por 21 puntos y se fueron al inicio del último cuarto 17 arriba (67-50). Pero un aterrador parcial final de 9-33 acabó con las opciones del equipo de Wisconsin, que sigue sin poder contar con Carlos Delfino.
Jannero Pargo y el ex ACB Bismack Biyombo fueron los 2 nombres propios de Bobcats en la victoria. El primero hizo 24 puntos con 4 de 4 triples y metió 14 de esos puntos en el decisivo cuarto final. El segundo firmó 9 tantos y nada menos que 21 rebotes. En Milwaukee, Caron Butler finalizó con 18 puntos y John Henson con un doble doble muy justito. Mientras, Larry Sanders se fue de la cancha con un 0 de 8 en el lanzamiento.
Utah 74 L.A. Clippers 106
Noche aciaga para Utah Jazz, que recibió una paliza de los Clippers y perdió a su prometedor novato Trey Burke al fracturarse un dedo. Y es que no hubo emoción alguna en un encuentro en el que los angelinos ganaron los parciales de los 4 cuartos.
Byron Mullens -15 puntos en 16 minutos- y DeAndre Jordan -14 con 7 rebotes y 6 tapones en 22- fueron los mejores de Clippers, Chris Paul llevó la batuta del juego con acierto y Blake Griffin jugó y se le vio bien tras sus molestias en la rodilla. El mejor de Utah fue Richard Jefferson con 13 puntos y 8 rebotes.