Víctor Claver ha ganado confianza este verano con su buena aportación a la selección española en el pasado Eurobasket, en el que España quedó tercera. Ahora, llega la pretemporada con Portland en un curso en el que espera ganar peso dentro del equipo.
Durante el Día de los Medios de Portland Trail Blazers, el internacional español se mostró esperanzado y aseguró que su gran objetivo en su segunda temporada NBA con los Blazers será "estar en el equipo, entrar en la rotación y tener minutos".
En declaraciones recogidas por la televisión oficial de Portland Trail Blazers, Claver afirmó que espera tener más protagonismo dentro de la plantilla y dijo que cree que va a ser "una pretemporada mejor que la pasada".
Claver reconoció lo duro que fue su debut en la NBA, un debut que implicó su paso por la Liga de Desarrollo en la primera parte de la campaña.
El alero español, de 25 años, promedió la pasada campaña 3,8 puntos y 2,4 rebotes en 16,6 minutos con bajos porcentajes. Claver disputó 49 partidos, 16 como titular. Y ahora, con un año de experiencia en la liga, intentará dar un paso adelante de cara a ganarse la confianza plena de su entrenador, Terry Stotts.