Josh Powell intentará regresar a la NBA de la mano de New York Knicks. Según ha trascendido, el ala-pívot de Charleston hará la pretemporada con el equipo neoyorquino en busca de un puesto de cara a la temporada regular.
Tras la contratación no garantizada de Powell, los Knicks tienen aún 3 huecos en el 'roster' de la preparación de octubre.
Powell atesora un gran palmarés a pesar de haber sido siempre un jugador secundario. El jugador de Carolina del Sur acumula en su haber 2 anillos de la NBA con Los Angeles Lakers, a los que suma una final perdida con la elástica de Dallas Mavericks. Además, en la pasada campaña se proclamó campeón de la Euroliga con el Olympiacos griego.
A sus 30 años, Powell, un ala-pívot de 2,06 de altura, quiere regresar a la NBA, liga de la que lleva 2 años alejado. Su último equipo fue Atlanta Hawks en la campaña 2010-2011.
Antes de jugar en la NBA, estuvo en equipos de Rusia e Italia como profesional. Además, su trayectoria le ha llevado también a la Liga de Desarrollo de la NBA, a China, a Puerto Rico, donde jugó para los Brujos de Guayama, y al Olympiacos, donde logró el cetro europeo.
En sus 6 temporadas en la NBA ha promediado 3,9 puntos y 2,9 rebotes por partido tras militar en 6 equipos.