Novedoso, sin duda, el enfoque de Toronto Raptors. Porque el equipo canadiense ha mirado hacia un foco distinto, África, y hacia una país poco labrado a pesar de los continuos éxitos de su selección, Angola.
Según el diario Toronto Star, los Raptors probarán en pretemporada al internacional angoleño Carlos Morais, al que le han firmado un contrato típico de pretemporada que no garantiza su continuidad en el equipo tras la preparación de octubre. Pero ya es más de lo que nadie podía imaginar.
Morais es un jugador de 1,93 y 27 años que puede jugar de base y de escolta y que fue el MVP del último Afrobasket (FIBA África), un torneo que ganó Angola al imponerse en la final a Egipto por 57-40.
Angola, que gracias a ese oro estará en el Mundial 2014, ha completado a nivel de selección un decenio de ensueño. ¡En los últimos 5 FIBA África ha ganado 4 medallas de oro y una de plata en un dominio aterrador!. Pero nadie había reparado demasiado en ellos. De hecho, Morais, el jugador fichado por Toronto, seguía jugando en su país natal, concretamente en el Petro Atlético.