Alex Len tiene por fin el alta médica. El pívot novato de los Suns ha tuiteado la buena nueva, que no es otra que ya puede incorporarse a los entrenamientos tras un verano lleno de incertidumbres y problemas. De este modo, su incorporación a la pretemporada ya no ofrece dudas.
Len no pudo hacer pruebas pre-draft con ningún equipo, a pesar de lo cual Phoenix Suns le eligió en el puesto 5 tras ver cómo el pívot ucraniano de 2,16 y 20 años promediaba en el pasado curso con la Universidad de Maryland 11,9 puntos, 7,8 rebotes y 2,1 tapones. Esas pruebas de junio anteriores al draft no las pudo hacer por culpa de una lesión de tobillo que le obligó a pasar por la mesa de operaciones.
Pero es que, más tarde, el jugador requirió una segunda intervención quirúrgica en el otro tobillo, lo que le impidió estar en la Liga de Verano y empezó a auspiciar una cierta desconfianza ante la posibilidad de que estuviéramos ante otro gigante con los pies de barro.
Lo cierto es que todo eso parece quedar ahora atrás y la afición de Suns sonríe ante la posibilidad de contar con Len en sus filas en buenas condiciones. Unos Suns que cuentan con un pleno de pivots de la Europa del Este, ya que de los 3 que tienen firmados, 1 es polaco (Marcin Gortat) y los otros 2 ucranianos (Vyacheslav Kravtsov y el propio Len).