TORNEOS FIBA

Francia y Lituania no fallan mientras Ucrania sorprende a Serbia

La jornada deja grandes actuaciones de varios jugadores que militan en la NBA

hispanosnba.com |

Nicolas Batum hizo un partido muy completo ante Letonia
Nicolas Batum hizo un partido muy completo ante Letonia (POOL/KMSP/DPPI/Icon SMI)

Francia, Lituania y Serbia lideran el Grupo E con 3 triunfos y 1 derrota, si bien vivieron una jornada bien distinta: franceses y lituanos impusieron su favoritismo, pero los serbios cayeron inesperadamente ante Ucrania.

Ese triunfo coloca a Ucrania con un 2-2. Tras los ucranianos, Letonia con un 1-3 y Bélgica, descolgada con un 0-4.

La jornada sirvió para ver brillar a jugadores NBA como Donatas Motiejunas, Jonas Valanciunas, Tony Parker, Nico Batum o Boris Diaw, pero también para observar las sobresalientes actuaciones del ex NBA Alexis Ajinca, el letón Dairis Bertans o el serbio Nemanja Bjelica, entre otros.

Serbia pierde con Ucrania

La gran sorpresa de la jornada llegó con el Ucrania-Serbia, partido que se llevaron los ucranianos por 82-75 con notables actuaciones de Maxym Korniyenko -21 puntos y 8 rebotes- y Eugene Jeter -20 tantos y 4 triples-. De nada sirvió el partido memorable de Nemanja Bjelica, que se fue a 22 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 5 de 8 desde el triple.

La que no falló fue Francia, que doblegó 103-92 a Letonia, y Lituania, que se impuso 86-67 a Bélgica tras protagonizar un auténtico paseo militar.

En las filas francesas, partidazo de Ajinca, que se fue a 25 puntos en 25 minutos. Estuvo demoledor el pívot galo. No menos lo estuvieron los NBA Tony Parker -23 puntos-, Nico Batum -19 tantos, 10 rebotes y 6 pases de canasta- y Boris Diaw -16 puntos y 9 rebotes-. En los letones, actuación estupenda de Bertans con 28 puntos anotados.

Mientras, Lituania destrozó a Bélgica en los 3 primeros cuartos. Al descanso ya se fue con un 44-21 demoledor y al final del tercer acto se imponían los lituanos con 34 de ventaja.

Donatas Motiejunas anotó 13 puntos y Jonas Valanciunas hizo lo que quiso en los solo 13 minutos que estuvo en cancha, pues acabó con 12 puntos y 10 rebotes. En Bélgica, 15 tantos de Jonathan Tabu.