Está claro que José Juan Barea no ha olvidado su paso por Dallas Mavericks. Es normal, con el equipo texano logró su único anillo NBA y lo hizo teniendo un cierto peso en la rotación del equipo. Por eso, su recuerdo de los Mavs sigue siendo imborrable.
No es de extrañar que J.J. haga guiños a su antiguo equipo, más aún sabiendo la buena relación que le une con su propietario, Mark Cuban. El base de Mayagüez se ha mostrado abierto a regresar a los Mavericks, equipo que coqueteó con su fichaje al inicio del verano, algo que halagó, y mucho, al jugador puertorriqueño.
Lo confiesa en una entrevista concedida a ESPN en Venezuela, donde está jugando con Puerto Rico el FIBA Américas con notable éxito, ya que su selección ha ganado los 4 partidos que ha disputado hasta la fecha.
Preguntado por Dallas, J.J. se ha mostrado bien sincero: "Tengo una gran relación con Mark Cuban. Si ellos quieren traerme de vuelta a Dallas, estaré muy bien".
Bien en Minnesota
Eso sí, aclara de inmediato que está muy feliz en Minnesota, ya que es el equipo que apostó por él firmándole un contrato de 4 años.
Además, Barea considera que los Timberwolves tienen un gran equipo y sólo necesitan tener suerte, que les respeten las lesiones y que la plantilla pueda tener continuidad y no se vea limitada por su estado físico, tal y como ocurrió en la pasada temporada.
El armador boricua cita el poder de Ricky Rubio y Kevin Love, pero también destaca la incorporación de Kevin Martin y la renovación de Nikola Pekovic.
Lo cierto es que de fichar por Dallas, hubiera pasado de ser pareja de Ricky Rubio en el puesto de base a formar en la posición de armador con otro español, José Manuel Calderón.