Jason Kidd quiere proteger a Kevin Garnett. El novato técnico de Brooklyn Nets desea que el veterano jugador llegue fresco al momento culminante de la temporada, los playoffs, y para ello podría adoptar algunas medidas tendentes a no forzar la máquina del ex céltico.
"Hemos hablado acerca de ello", ha asegurado Kidd. Esas conversaciones han versado sobre la posiblidad de que Garnett tenga restricción de minutos y podría incluir el que no jugara los back-to-back de la temporada regular, es decir, que no disputara 2 partidos seguidos en un plazo de 24 horas.
El entrenador de los Nets considera, no sin razón, que tiene una plantilla muy completa y con una gran profundidad en cada puesto, por lo que se podría permitir el lujo de llevar entre algodones a Garnett en la fase regular para que estuviera fresco en la postemporada.
No hay que olvidar que Garnett tiene ya 37 años y 18 temporadas a cuestas en la NBA y que su rendimiento, aún siendo bueno, ya no alcanza su enorme producción de antaño. La pasada campaña, Garnett promedió 14,8 puntos y 7,8 rebotes en 30 minutos de juego tras disputar 68 encuentros de temporada regular.