MERCADO NBA

Los Memphis Grizzlies se traen de Europa al base Nick Calathes

El jugador ultima con la franquicia un acuerdo por 2 temporadas y algo menos de 2 millones

hispanosnba.com |

El internacional griego Nick Calathes regresa a su país natal para jugar con los Grizzlies
El internacional griego Nick Calathes regresa a su país natal para jugar con los Grizzlies (Camera 4/Imago/Icon SMI)

Larga trayectoria la que ha seguido el base greco-estadounidense Nick Calathes para llegar a la NBA. Más de 4 años después de ser elegido por Minnesota Timberwolves en la segunda ronda del draft, Calathes parece haber llegado a un acuerdo con Memphis para debutar en la NBA.

Calathes, formado en la Universidad de Florida y que con su 1,98 de estatura puede desenvolverse también sin problemas en la posición de escolta, fue elegido en el puesto 45 del draft de 2009 por Minnesota, aunque sus derechos fueron traspasados con posterioridad a Dallas. Pero ya en el mes de mayo de aquel año, antes de la celebración del draft, el jugador había anunciado su decisión de posponer su llegada a la NBA tras llegar a un acuerdo por 3 temporadas para incorporarse al potente conjunto griego del Panathinaikos de Atenas.

En Grecia, país con cuya selección nacional ha sido internacional, Calathes tuvo una destacada trayectoria, contribuyendo entre otras cosas al título de la Euroliga de 2011 logrado por el conjunto ateniense. En el verano de 2012, decidió cambiar de aires y firmó con un equipo ruso, el Lokomotiv Kuban, con el que este año fue elegido MVP de la Eurocup, la competición europea de segundo nivel que disputan los equipos que no logran clasificarse para la Euroliga.

Ahora, con 24 años, le llega su oportunidad en la NBA de la mano de los Grizzlies, que adquirieron este verano sus derechos a Dallas Mavericks a cambio de una segunda ronda del draft de 2016. El acuerdo entre jugador y franquicia sería por 2 años y algo menos de 2 millones de dólares y la segunda temporada sería opción del equipo. Aunque faltan por ultimar los detalles del acuerdo, el propio jugador ha confirmado ya en las redes sociales que jugará con los Grizzlies la próxima temporada.