A los 31 años, el macedonio Pero Antic alcanza su particular sueño de dar el salto a la NBA. Lo hará de la mano de Atlanta Hawks, equipo con el que, previsiblemente, firmará un contrato de 2 años en las próximas horas.
Lo ha anticipado el agente del jugador, Misko Raznatovic. El internacional macedonio vuela en estos momentos hacia Estados Unidos con la intención de pasar el reconocimiento médico preceptivo con los Hawks y firmar el contrato.
El salto a la NBA le llega a Antic con un formidable bagaje profesional y con la ventaja de que en su juventud se formó en una universidad estadounidense de prestigio, Georgetown.
Antic, un pívot rocoso de 2,10 con un notable tiro, se ha proclamado campeón de la Euroliga en las 2 últimas ediciones con Olympiacos. Además, quedó cuarto en el Europeo de selecciones de Lituania 2011 vistiendo la camiseta de Macedonia.
En su trayectoria profesional hay equipos como el AEK de Atenas, con el que fue finalista de la liga griega, o el Estrella Roja de Belgrado, pero el mejor momento del de Skopje lo ha vivido con Olympiacos, equipo heleno que reina en Europa.