Hoy se pone en marcha en Las Vegas el campus de la selección de Estados Unidos que en principio iba a reunir a 29 jóvenes jugadores con talento para evaluar su posible encaje futuro en el equipo nacional. De esos 29 convocados, 2 han causado baja.
Pero por motivos bien distintos. El ala-pívot de Chicago Bulls Taj Gibson no ha podido entrar en la convocatoria final por culpa de una lesión de tobillo. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, la anormalidad ha llegado con el base de Indiana Pacers George Hill, que ha dejado en la estacada a la selección sin explicación alguna.
Al menos, eso se desprende al ver la reacción del director general del equipo USA, Jerry Colangelo, que ha asegurado desconocer cuál es el motivo de la espantada de Hill, que parece argumentar su desacuerdo con el programa y el calendario del campus. Habrá que ver en qué acaba esta delicada situación.
De este modo, se cae del campus el jugador más veterano de los 29 convocados, ya que Hill con sus 27 años era el 'abuelo' de un grupo cuyas edades oscilan ahora entre los 19 años de Marcus Smart, Michael Kidd-Gilchrist y Andre Drummond y los 25 de Ty Lawson, Mike Conley, Ryan Anderson y DeAndre Jordan.
Entre los 27 jugadores que permanecen en Las Vegas, 3 All-Star: Paul George, Kyrie Irving y Jrue Holiday.
Todos ellos estarán bajo el mando y la atenta mirada del cuerpo técnico de la selección estadounidense encabezado por Mike Krzyzewski.