Jason Kidd en el banquillo, Paul Pierce y Kevin Garnett procedentes de Boston Celtics y ahora el versátil Andrei Kirilenko. Parece que el magnate ruso Mikhail Prokhorov se está haciendo con la suya, que no es otra que formar un equipazo tanto desde el aspecto mediático como desde el deportivo.
La conexión Prokhorov-Kirilenko ha debido de ser crucial para que el alero ruso recale en el equipo de la NBA con un propietario ruso. De hecho, Kirilenko llega a Brooklyn renunciando a gran parte de lo que podría haber sido un gran salario en Minnesota Timberwolves. AK47 se salió del último año de contrato con los Wolves, renunciando a un sueldo de 10 millones de dólares, para convertirse el pasado mes en agente libre. Y ahora ficha por Nets a razón de menos de 6,5 millones de dólares por 2 temporadas, la segunda de las cuales será opción del jugador.
Los Nets han podido hacerse con el internacional ruso utilizando la mini excepción de nivel medio, que se cifra en unos 3,2 millones de dólares anuales.
Kirilenko, de 32 años, rindió a buen nivel la pasada campaña en los Timberwolves promediando 12,4 puntos y 5,7 rebotes. Conocida es su versatilidad, su enorme capacidad para aportar en muchos capítulos del juego. Una versatilidad que le vendrá muy bien a los Nets, que a su columna vertebral del pasado año (Deron Williams, Joe Johnson y Brook Lopez) añaden este verano a Pierce, Garnett y Kirilenko.
El alero ruso había sido pretendido por otros equipos. El que más empeño había puesto en ello era San Antonio Spurs, una opción deportiva más que consolidada. Pero los texanos no pudieron cerrar las conversaciones con el jugador.
Las malas lenguas ya hablan de que el sacrificio económico que Kirilenko hace para jugar en Nets será recompensado con negocios en Rusia. Pero más allá de las malas lenguas, Kirilenko ha elegido un destino muy atractivo que empieza a ser ya seria alternativa a luchar por el próximo anillo.
Desde que Prokhorov se hiciera con los Nets para más tarde trasladarlos de Nueva Jersey a Brooklyn, mucho se especuló con el posible fichaje de Kirilenko por los Nets, una posibilidad que se convirtió periódicamente en un rumor reiterado. Hace unas horas todas esas especulaciones en forma de rumor cobraron realidad.