Los Nuggets han decidido reforzar su juego interior con la incorporación del pívot de los Blazers J.J. Hickson, que era agente libre. La franquicia de Denver ha llegado a un acuerdo con él por 3 temporadas utilizando para ello su excepción salarial de medio-nivel completa.
El uso de esa excepción significa que el sueldo de Hickson superará los 5 millones de dólares durante los 3 años del acuerdo. Hickson, de 24 años, fue el año pasado el pívot titular de los Portland Trail Blazers, con los que renovó por una sola temporada el pasado verano tras llegar al equipo mediada la anterior después de ser cortado con los Kings.
En Portland, su desempeño fue sólido a lo largo del año, promediando 12,7 puntos y 10,4 rebotes en 29 minutos de juego en los 80 partidos de temporada regular que disputó, todos ellos como titular.
Hickson, que puede jugar en cualquiera de las 2 posiciones más cercanas a canasta, es la segunda adición de los Nuggets a su juego interior este verano, tras la llegada de Darrell Arthur desde Memphis en un intercambio pactado en la noche del draft. Con él, los Nuggets tienen 5 jugadores con contrato garantizado en posiciones interiores a la espera de lo que ocurra con la renovación del ruso Timofey Mozgov, que es agente libre restringido.