El uruguayo Jayson Granger, jugador de Estudiantes, y el panameño Jordan Henríquez, recién finalizada su etapa universitaria, son los dos representantes hispanos en la Liga de Verano de Orlando, que se disputa en el Amway Center desde el 7 al 12 de julio.
El torneo veraniego que se disputa al amparo de la NBA incluye a 10 equipos de la liga profesional estadounidense y nos dejó ayer, en su jornada inaugural, el debut de Jason Kidd como entrenador en partido amistoso al frente de los Nets de Brooklyn. Lo hizo con derrota y recibiendo una técnica.
Entre los nuestros, Granger debutó con Boston Celtics. Lo hizo con derrota (95-88 ante Orlando), jugando 22 minutos y aportando 5 puntos y 4 asistencias con un pobre 1 de 6 en el tiro de campo. En este choque, el rookie Victor Oladipo se fue a 18 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 5 robos y el jugador de origen boricua Moe Harkless firmó 15 tantos y 8 rebotes.
Mientras, Jordan Henríquez no se vistió en la victoria de su equipo, Houston, por 80-88 ante Philadelphia. Un partido en el que brilló Terrence Jones en los Rockets (24 puntos y 12 rebotes) y el novato Michael Carter-Williams en los Sixers (26 tantos, 7 rebotes, 8 asistencias y 9 pérdidas de balón).
Otros jugadores que destacaron fueron los hermanos Miles y Mason Plumlee (el primero puso 6 tapones y el segundo capturó 14 rebotes), el dominio reboteador de Andre Drummond (16 rebotes, pero un 2 de 9 en los tiros libres) o las 13 asistencias de D.Buycks.
Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes:
- Philadelphia 80 Houston 88
- Orlando 95 Boston 88
- Utah 69 Miami 59
- Indiana 68 Oklahoma City 76
- Brooklyn 67 Detroit 76