Los pronósticos se han cumplido y Memphis Grizzlies no ha ido muy lejos para buscar al sustituto de Lionel Hollins al frente del equipo. El elegido es Dave Joerger, uno de los principales asistentes de Hollins, que será promocionado al puesto de entrenador jefe.
Joerger, de 39 años, lleva 6 formando parte del cuerpo técnico de la franquicia, los últimos 3 como asistente principal de Hollins y responsable de plantear los esquemas defensivos del conjunto de Memphis. Antes, había sido entrenador jefe en la NBADL y otras ligas menores, logrando 5 títulos en 7 temporadas.
Los Grizzlies decidieron hace 2 semanas no renovar a Hollins pese a su exitosa trayectoria al frente del equipo. Una decisión para la que argumentaron “diferencias filosóficas”, aunque todo indica que las principales diferencias podrían ser las económicas. No en vano, Joerger representa la continuidad en el equipo aunque a un precio con toda seguridad menor del que habría pedido Hollins por su renovación.
Además, Joerger parece más comprometido que el que fuera su jefe con la nueva filosofía de toma de decisiones basada en la analítica avanzada de estadísticas que pretende adoptar la franquicia, una tarea para la que los Grizzlies contrataron a finales del año pasado al gurú de las estadísticas en ESPN John Hollinger.