Los Heat se han dado hoy un baño de multitudes por las calles de Miami para celebrar su recién conseguido título de campeones de la NBA. Cientos de miles de personas han abarrotado las calles bajo el caluroso sol de Florida para aclamar a su equipo.
Los jugadores, directivos y el staff técnico del equipo, acompañados de familiares y amigos, han abarrotado varios autobuses descubiertos de 2 pisos decorados para la ocasión, remolques y coches para recorrer en caravana el centro de la ciudad de Miami. Un recorrido en el que, según las estimaciones de las autoridades, se han concentrado en torno a 400.000 personas.
Desde lo alto de los autobuses, los jugadores, con gorras para protegerse del sol, han saludado a aficionados y curiosos y han mostrado a los asistentes el trofeo Larry O’Brien que les acredita como campeones de la NBA, un título que ya lograron el año pasado.
El desfile ha arrancado en torno a las 11 de la mañana, hora local, con un pequeño retraso debido a una breve tormenta que ha descargado sobre el área antes de dejar paso a un cielo soleado – la temperatura superaba los 30ºC- bajo el que ha transcurrido la mayor parte del recorrido, cuyo final ha estado situado en el AmericanAirlines Arena, lugar en que los Heat ganaron el séptimo y definitivo partido que les dio el título.
Pese a que, previamente a la celebración del desfile, las autoridades habían mostrado su preocupación por la seguridad del mismo, no se ha producido ningún incidente reseñable. La policía de Miami había prohibido a los aficionados acudir al evento con mochilas o bolsas similares, dado el triste precedente de la maratón de Boston de este año.