Dwyane Wade lo tiene claro. El título de la Conferencia Este pende de que Miami sepa jugar de forma más colectiva y de que el dibujo ofensivo del equipo en el séptimo y definitivo partido que se juega hoy tenga más en cuenta a Chris Bosh y a él mismo.
"Tenemos que hacer un buen trabajo para asegurar que Chris Bosh y yo tengamos nuestras oportunidades", ha asegurado D-Wade, que pide más balón y más tiros para los dos integrantes del 'big three' del equipo que están protagonizando una serie pobre.
Según Wade, el equipo debe apostar por ofrecer una ofensiva más rica. En este sentido, ha dicho que "tenemos que intentar ayudarnos los unos a los otros y no dejarlo todo a lo que puede hacer uno solo".
Estas palabras tienen como claro destinatario a LeBron James por su asunción de excesivo protagonismo y la necesidad de que descargue responsabilidad sobre sus compañeros, pero también pueden entenderse como una autocrítica, en el sentido de que los demás también tienen que dar un paso al frente.
Lo cierto es que Wade no cree que su deficiente estado físico y el de Bosh sean la causa de sus malos desempeños en la serie. Wade arrastra un problema en una rodilla y Bosh en un tobillo, pero, según Wade, la clave no está en esos problemas, sino en la falta de protagonismo ofensivo.
Wade promedia hasta la fecha 14,5 puntos en los 6 encuentros con un 44,2% en el tiro de campo. Cuando se analiza la serie, el escolta de Miami promedió 14,5 tiros en los primeros 4 encuentros y sólo 8 en los 2 últimos.
Algo similar ocurre con Bosh, que está ofreciendo aún peor rendimiento: 11,3 tantos y un 41,1% en las Finales del Este. En el caso del ala-pívot, lanzó una media de 11,7 tiros en los primeros 3 compromisos, media que bajó a sólo 7 en los 3 últimos.
Las Finales del Este entre Miami e Indiana están empatadas a 3 y hoy se juega el séptimo y definitivo partido en Florida.