Vassilis Spanoulis volvió a reinar en una Final Four de la Euroliga liderando a Olympiacos en su segundo título continental consecutivo, esta vez a costa del Real Madrid. El ex de Houston Rockets suma su tercer MVP en una Final a Cuatro.
Sólo un jugador había conseguido 3 MVP en la Final Four de la primera competición europea. Fue hace años otro ex de la NBA, el croata Tony Kukoc.
Spanoulis emula a Kukoc y lleva al equipo del Pireo a repetir título, años 2012 y 2013, algo que sólo habían logrado otros 3 equipos: el Olimpia Milano, la Jugoplastika de Split y el Maccabi de Tel Aviv. Aunque sólo los 2 últimos lo habían logrado en formato de Final Four.
El equipo heleno remontó el 10-27 con el que se cerró el primer cuarto para ganar al final por 100-88 con 22 puntos de Spanoulis (¡todos en la segunda parte!) y 20 con 5 asistencias de otro ex NBA, Acie Law. Además, también partió en la titularidad del equipo el ex de la NBA Josh Powell.
El Real Madrid alineó a otros 2 jugadores que pasaron por la liga estadounidense, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que fueron precisamente sus máximos anotadores con 21 y 17 puntos. Además, contó en sus filas con la joven perla montenegrina Nikola Mirotic, que fue drafteado en su día por Chicago Bulls y que todos consideran que acabará en la NBA.
La Final a Cuatro se disputó en The O2 Arena de Londres y consagró al que ya había sido MVP de la Euroliga en su fase competitiva antes de llegar a la fase final, que no fue otro que el propio Spanoulis.