Pau Gasol ha decidido parar, ahora que ha terminado la temporada, para así poder someterse a una operación y un tratamiento que, al menos, alivien los dolores que siente en sus maltrechas rodillas.
De ello informan los Lakers en un comunicado en el que se explica que el jugador estará gran parte del verano parado porque hoy jueves comenzará un tratamiento para intentar poner fin o, al menos, limitar la tendinitis degenerativa que sufre en ambas rodillas y que afecta especialmente a la rodilla izquierda.
Se trata de un operación de mínima invasión que se conoce como FAST en inglés y que consiste en una punción en la rodilla por ultrasonidos e infiltraciones de plasma para regenerar los tejidos.
Pau ha jugado esta temporada con significativos dolores por culpa del estado de los tendones rotulianos de las dos rodillas.
El proceso médico es de mínima invasión y corre a cargo del equipo del doctor Steven Yoon, que insertará en las rodillas del internacional español un diminuto dispositivo que eliminará los residuos de los tejidos.
El propio jugador ha anunciado en Twitter la decisión de someterse a la operación y el tratamiento, una decisión que ha tomado tras consultar a varios especialistas. La intención no es otra, según reconoce Gasol, que volver al juego al 100% y dejar de jugar con dolor.
El proceso médico que seguirá Gasol podría durar 3 meses. Es decir, acabaría con antelación al Eurobasket 2013, que se disputará en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre, quedando así abierta su partipación o no en el campeonato.