El alero de Chicago Bulls Jimmy Butler está haciendo historia en playoffs. En un despliegue físico pocas veces visto, Butler ha jugado 144 minutos en los 3 últimos partidos de playoffs. Es decir, ha disputado los 3 al completo, sin descansar un solo segundo.
Se trata del cuarto jugador que hace algo así en más de 30 años, lo que refleja lo complicado de la hazaña y la extrema confianza que tiene en su físico su entrenador, Tom Thibodeau. Le precedieron Karl Malone, Nick Van Exel y Allen Iverson.
Lo más increíble es que Butler está defendiendo a un nivel excelso y anoche, por ejemplo, jugó los 48 minutos teniendo que defender, con gran éxito, a LeBron James, lo que hace su proeza aún más grande.
Butler, de 23 años, jugó 48 minutos ante Brooklyn -días 2 y 4 de mayo- y Miami -día 6-. En esos 3 choques ha promediado 17 puntos, 11 rebotes y 3,3 asistencias.
El jugador formado en la Universidad de Marquette ha ido ganando protagonismo según avanzaba la temporada debido a su gran tono físico, su notable rendimiento y los problemas que ha ido arrastrando Luol Deng. En la campaña, promedió 8,6 puntos y 4 rebotes. Jugó todos los partidos, los 82.