Minnesota no quiere perder a su pívot titular, Nikola Pekovic. El montenegrino se ha convertido en un puntal del equipo, pero este verano pasará a ser agente libre restringido. Será a partir del 1 de julio, pudiendo firmar su nuevo contrato a partir del día 10.
La idea del nuevo general manager del equipo, Flip Saunders, es renovar a Pekovic, pero no a toda costa. El objetivo es que firme por menos del máximo que podría cobrar, pero percibiendo, eso sí, un gran sueldo. Según publica Sportando, la oferta de los Wolves sería de 60 millones de dólares por 5 años. De aceptarla Pekovic, el club se ahorraría tener que igualar ofertas de otros equipos, lo que elevaría el coste de la operación.
Porque el gran objetivo de Minnesota este verano es fichar, como ya se avanzó hace semanas, un escolta, dado que el equipo ha afrontado la temporada con Luke Ridnour, un base puro, jugando de escolta titular y con Ricky Rubio y J.J.Barea coincidiendo muchos minutos en cancha, lo que ha originado problemas a la hora de defender a los escoltas rivales.
En cuanto a Pekovic, bien ganado se tendrá un gran contrato. El pívot europeo de 27 años ha promediado 16,3 puntos y 8,8 rebotes en 62 encuentros con un 52% en el tiro de campo. Formidables estadísticas que han correspondido a un notable juego sobre la cancha.
Pekovic tiene un salario esta temporada, ya terminada para Minnesota, de 4,6 millones de dólares, pero está claro que ese sueldo se va a disparar viendo su rendimiento y el gran caché que tienen los pívots en la NBA, ya que no abundan los buenos cincos.