Buena parte de las opciones de Clippers de pelear con éxito con Memphis para pasar la primera ronda de playoffs radican en la recuperación de Blake Griffin, que sufre un esguince de tobillo y es duda para el sexto partido de la serie que se disputará mañana viernes.
Griffin se torció el tobillo derecho en el entrenamiento del lunes, hecho que su equipo no reveló para no dar ventaja al rival. Sin embargo, al jugar el quinto partido la lesión empeoró y la cosa acabó en desastre. El jugador sólo pudo disputar 6 minutos en la segunda parte para un total de 20 y los Clippers perdieron en casa ante los Grizzlies, estando ahora a un paso de la eliminación, pues domina por 3-2 el equipo de Lionel Hollins.
Esa posible eliminación podría llegar el viernes, en el sexto encuentro de la eliminatoria, el encuentro que aún no se sabe si Griffin podrá o no disputar.
Los Clippers han colocado a su ala-pívot titular en la situación de 'day-to-day'. O lo que es lo mismo, su tobillo será evaluado a diario para ver si está o no en condiciones de jugar. El propio Griffin ha reconocido que no está seguro de si podrá o no vestirse de corto. De su participación, siempre que sea en buen estado, dependerá mucho el futuro de su equipo, ya que, como se vio en el quinto encuentro, sin Griffin en pista Marc Gasol y Zach Randolph camparon a sus anchas por la pintura.