El base de la Universidad de Michigan Trey Burke afrontará mañana la Final Four instalado en una nube. Y es que el armador de segundo año ha copado los grandes premios del curso baloncestístico 2012-2013.
Burke ha ganado el Premio al Jugador del Año que concede la agencia de noticias Associated Press (AP), se ha llevado el Premio John R.Wooden y también el Bob Cousy, que premia al mejor base de la liga colegial. Tremendo.
El base titular de los Wolverines ha ganado el galardón que concede AP al mejor jugador de la temporada sucediendo en el palmarés a Anthony Davis, actualmente en New Orleans Hornets. Burke se impuso a Otto Porter (Georgetown) y Victor Oladipo (Indiana).
Además, se ha llevado el John R.Wooden en apretada lucha con el propio Oladipo, mientras que la tercera plaza ha sido para la estrella de Creighton Doug McDermott.
Finalmente, el Premio Bob Cousy también ha sido para él al ser considerado el mejor base de la NCAA por delante de Michael Carter-Williams (Syracuse) y Shane Larkin (Miami).
Burke ha promediado 19,2 puntos y 6,7 asistencias, a la par que ha anotado el 40,1% de sus triples. Mañana afronta la Final Four después de ser decisivo en la gran marcha de su equipo en el Torneo de la NCAA.