Temporada desastrosa del italiano Andrea Bargnani que llega a su fin. Su equipo, Toronto Raptors, ha anunciado hoy que el jugador no volverá a vestirse de corto esta temporada como consecuencia de la lesión que sufre en el codo derecho.
El último encuentro del ala-pívot transalpino fue el pasado 8 de marzo ante los Lakers. Apenas pudo jugar 9 minutos. Bargnani ya no disputó 2 días después el partido que enfrentó a los Raptors con Cleveland y hoy se anuncia que la temporada ha terminado para él.
El jugador sufre un esguince en el codo derecho aunque su equipo ha afirmado que esta lesión no está relacionada con la que afectó a los ligamentos del codo a principios de temporada y que le alejó de las canchas durante 25 partidos.
La temporada del que fuera número 1 del Draft 2006 no ha podido ser más nefasta. El que fuera jugador franquicia de los Raptors ha pasado mucho tiempo lesionado y cuando ha jugado no ha rendido al nivel esperado. Ha acabado la sesión con 12,7 puntos y 3,7 rebotes en 35 minutos, números muy lejanos de lo que se le exigía.
No ha sido fácil para Bargnani lidiar con sus limitaciones físicas motivadas por las lesiones y con los continuos rumores de traspaso en torno a su figura, unos rumores que no le han abandonado durante toda la campaña. Además, a todo ello se ha añadido la llegada al equipo de Rudy Gay, que aspira a convertirse en el jugador franquicia de los Raptors.
El internacional italiano no había bajado de 17 puntos de media en las 3 pasadas campañas e incluso había logrado 21,4 tantos en la 2010-2011, momento en el que parecía que iba a despegar, cosa que no ha hecho.
Bargnani tiene aún 2 años más de contrato garantizados con Toronto por valor de 22,25 millones de dólares y cuenta con una opción de cancelación, similar a una opción de jugador, en el segundo de ellos, correspondiente a la campaña 2014-2015.