Problemas para San Antonio Spurs cuando se encara ya la recta final de la temporada regular. Su base, el francés Tony Parker, ha sufrido un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo y se espera que sea baja durante cerca de 4 semanas. Una baja muy sensible para los texanos.
La lesión de Parker se produjo anoche, durante el tercer cuarto de la clara victoria de San Antonio frente a Sacramento y con el partido ya decidido. El jugador galo entró a canasta entre varios defensores de los Kings tras una transición rápida con tan mala suerte que, al aterrizar tras su salto, pisó con su pie izquierdo el pie izquierdo del jugador de uno de sus defensores, Isaiah Thomas, doblándose de mala manera el tobillo.
La ausencia de Parker complica sobremanera el objetivo de los Spurs de asegurar el liderato de la Conferencia Oeste y de la NBA que mantienen ahora mismo, por delante de los Thunder en el primer caso y de los Heat en el segundo.
El francés, que promedia 21 puntos y 7,6 asistencias con un 53% en el tiro de campo, había sido fundamental, como suele ser habitual, en el buen juego de los de San Antonio. Fue elegido el mejor jugador del Oeste en el mes de enero y para algunos también lo fue en febrero, aunque el premio se le otorgara finalmente a un Kobe Bryant que también brilló en el mes recién finalizado.
Afortunadamente para los de Gregg Popovich, en 11 de los 13 partidos que les restan por disputar este mes ejercerán como locales, aunque han de recibir a algunos de sus más directos rivales, como es el caso de los Thunder, Clippers o Heat. En el caso de estos 2 últimos, el enfrentamiento será ya en los días finales del mes y para entonces Parker podría estar ya recuperado.
Eso si no ocurre como en la primavera de 2011, cuando también dijeron que se perdería un mes, en aquel caso por una lesión muscular, y sólo se perdió 2 partidos. Pero viendo cómo se dobló anoche su tobillo, parece difícil que en esta ocasión vaya a haber recuperación milagrosa.