Una gran canasta de Ty Lawson casi sobre la bocina supuso la derrota anoche de los Thunder en su visita a Denver. De nada sirvieron los 38 puntos de Russell Westbrook ante la gran labor de los suplentes del conjunto de Colorado, liderados por Wilson Chandler, autor de 35 puntos.
Quienen sí tuvieron fortuna como visitantes fueron otros dos de los conjuntos fuertes de la liga en esta temporada, Clippers y Pacers. Los californianos ganaron cómodamente a unos Cavaliers que siguen sin Kyrie Irving y los de Indiana impusieron su juego a los Raptors.
Ty Lawson decide en el último segundo el Denver-OKC
Final emocionante el que se vivió en el Pepsi Center de Denver donde los Nuggets recibían a los Thunder (105-103). Los de Oklahoma empezaron con fuerza el encuentro, pero los locales dieron la vuelta al marcador en el segundo cuarto para dominar el partido durante muchos minutos. Sin embargo, los Thunder reaccionaron en el último cuarto con un parcial de 16-6 a su favor en los primeros 6 minutos que les permitió igualar de nuevo el duelo.
Llegados a ese punto, se vivieron 6 minutos finales de absoluta igualdad que desembocaron en una última posesión para los Nuggets con 18 segundos por jugar después de que Kevin Durant anotara el cuarto de los empates que se pudieron ver en el luminoso en los últimos 5 minutos.
En ese último ataque, el balón terminó llegando a Ty Lawson, a quien no le importó tener delante a un hombre mucho más alto, Thabo Sefolosha. El base de los Nuggets se elevó en suspensión desde justo el interior del arco de 3 puntos y anotó un difícil tiro que dio la victoria a los locales, puesto que las 2 décimas que quedaron en el reloj fueron insuficientes para que los de Oklahoma intentaran ya nada.
Lawson fue el autor de la canasta decisiva, pero el mérito del triunfo de los Nuggets hay que adjudicárselo a un banquillo que anotó 71 puntos, por sólo 11 de la banca rival, liderado por Wilson Chandler, que finalizó con 35 puntos y 6 de 7 desde el triple. Meritoria labor también de Andre Miller y de un Corey Brewer que recuperó 5 balones.
En los Thunder, excesiva dependencia de Russell Westbrook, 38 puntos, y Kevin Durant, 25 y 14 rebotes, que anoche sólo encontraron el apoyo ofensivo de Serge Ibaka, quien terminó con 17 puntos y 8 rebotes.
Crawford lidera la victoria de Clippers
Los Cavs no pudieron sobrevivir a su tercer partido sin Kyrie Irving (89-105). El rival de anoche, Clippers, era demasiado duro para el equipo de Ohio, que cedió terreno en el final del primer cuarto y ya no estuvo en condiciones de aspirar al triunfo durante el resto de un encuentro que los californianos controlaron sin problemas ayudados por su superioridad en la pintura.
La única aproximación peligrosa de los Cavaliers, mediado el tercer cuarto, fue cortada de raíz por Blake Griffin, primero con un ‘alley-oop’, con tiro libre adicional, a pase de Chris Paul y en la siguiente posesión, con otra espectacular volcada tras recuperar el rebote en su canasta y conducir el balón de costa a costa.
Jamal Crawford fue el máximo anotador visitante, 24 puntos, mientras que Chris Paul anotó 11 puntos y repartió 15 asistencias y Blake Griffin hizo 16 con 11 rebotes. Por parte de los Cavs, el novato Dion Waiters sumó 17 tantos, C.J. Miles, 16, y Tristan Thompson, 15 con 12 rebotes.
Indiana sigue fuerte y se impone en Toronto
Los Pacers mantuvieron anoche la buena línea de juego que les ha hecho ser uno de los mejores equipos del mes de febrero y encaramarse inesperadamente a lo más alto de la tabla clasificatoria del Este, en dura pugna con los Knicks por el segundo puesto. No fallaron en su visita a un rival asequible como Toronto y se impusieron con holgura (81-93).
Los de Indiana usaron sus armas de siempre, juego físico, defensa y rebote, para poner distancia entre ellos y los canadienses y sobreponerse a las 20 posesiones que extraviaron. Paul George, 22 puntos y 10 rebotes, fue su mejor hombre en ataque, en tanto que Rudy Gay, 21 puntos, lideró a los Raptors, en los que DeMar DeRozan, 2 de 10 en el tiro, no tuvo una buena noche.