Chicago Bulls y New Orleans Hornets se han movido en las últimas horas para cubrir parcialmente las bajas de sus jugadores interiores Taj Gibson y Jason Smith. Para ello, los primeros van a firmar hoy a Louis Amundson y los segundos firmarán mañana a Henry Sims.
Amundson fue cortado el pasado 8 de febrero por Minnesota, equipo con el que jugó 20 partidos que pasaron con más pena que gloria.
A sus 30 años, este jugador interior de 2,06 de altura ya atesora una prolongada experiencia en la NBA donde ha jugado 308 encuentros de temporada regular con 6 equipos distintos: Utah, Philadelphia, Phoenix -donde vivió sus mejores momentos-, Golden State, Indiana y Minnesota.
La nueva adquisición de Bulls podrá aportar minutos de refresco y, sobre todo, compromiso defensivo, dadas las limitaciones en ataque del jugador formado en la Universidad de Nevada-Las Vegas.
Según ha avanzado Chris Tomasson, de FOX Sports, Amundson ya ha volado a Chicago y firmará hoy mismo, por lo que podría debutar esta noche ante los Nets.
Sims a Hornets
Más grave que la lesión de Taj Gibson es la del jugador de New Orleans Hornets Jason Smith, que se ha dañado un hombro y ya no volverá a jugar en lo que resta de temporada. Ante la baja del ala-pívot, que también puede jugar de pívot, los de Nueva Orleans han buscado un sustituto parcial que pueda cubrir esos mismos puestos. El elegido es Henry Sims, según informa The Times-Picayune.
Sims se formó en la Universidad de Georgetown, no fue drafteado, participó en la Liga de Verano con Chicago Bulls y firmó por New York Knicks, siendo cortado poco antes de finalizar la pretemporada. Desde entonces, ha brillado en la NBA D-League con Erie Bayhawks, equipo con el que ha promediado en 36 partidos 17,1 puntos y 9 rebotes.
El jugador, que cumplirá 23 años este mismo mes, firmará un contrato de 10 días con Hornets mañana domingo.