Los Lakers y los Celtics tenían dos complicados compromisos como visitantes contra equipos del Oeste y su suerte fue distinta. El equipo angelino cayó ante Denver Nuggets y el bostoniano se impuso en la prórroga en Salt Lake City a Utah Jazz.
De nada sirvió otro gran partido de Kobe Bryant. Denver en casa es un equipo grande y lo demostró ganando mediante la aplicación del tipo de juego que Mike D'Antoni soñó implantar en su equipo. No jugó Danilo Gallinari, pero sobresalió su sustituto en la titularidad, un gran Wilson Chandler.
Mientras, los Celtics ganaban en la prórroga gracias al tirón final de un gran Paul Pierce, que fue el mejor del partido junto al local Gordon Hayward.
Denver corre más que Lakers
Lo que Mike D'Antoni soñó para los Lakers, George Karl lo aplica un día sí y otro también en los Nuggets. Victoria a la carrera de Denver por 119-108. Un triunfo justo que tiene dos cifras como elementos que expresan la 'radicalidad' de la propuesta de Karl: ¡su equipo anotó 78 puntos en la pintura y 33 al contraataque!. En cuanto el partido se puso veloz, los Lakers se quedaron atrás.
Y eso sucedió desde el primer momento. No en vano, Denver se fue al descanso habiendo anotado 67 puntos y acumulando ya 13 de ventaja.
Parece claro que en cuanto el calendario se endurece, a los Lakers le pasa factura. Y el Pepsi Center es una de las canchas más duras de la NBA. Al menos, esta temporada, ya que los locales acumulan 24 victorias en 27 partidos.
No hubo complicaciones serias en el triunfo local. El cuarto cuarto fue un período de impotencia para los californianos, que nunca tuvieron opciones reales de acercarse de modo amenazante en el marcador. En Denver, no jugó Danilo Gallinari, pero su sustituto en la titularidad, Wilson Chandler, estuvo inmenso al anotar 23 puntos en 25 minutos. Funcionó otra vez Ty Lawson -22 tantos y 8 asistencias-, ofreció una muy completa actuación Andre Iguodala -14 puntos y 12 pases de canasta- y contribuyeron con buenos desempeños Kenneth Faried y Corey Brewer.
D'Antoni utilizó otra vez rotación de 8, esas rotaciones cortas que tanto le gustan, y Kobe Bryant volvió a demostrar su buen momento con 29 tantos, 6 rebotes y 9 asistencias. A su lado, un Dwight Howard capaz de hacer 15 puntos, 14 rebotes y 4 tapones, pero también de arruinar a su equipo con un patético 3 de 14 en los tiros libres. Contribuyeron en anotación Steve Nash, Metta World Peace y Antawn Jamison. Pero nada fue suficiente porque la defensa de los Lakers fue un auténtico coladero.
Los Celtics ganan en la prórroga
Suerte contraria a la de los Lakers corrieron los Celtics, que a pesar de jugar 5 partidos en 7 días aún tuvieron arrestos para sacar fuerzas de flaqueza e imponerse en la prórroga a Utah por 107 a 110.
El partido acabó con empate a 97 en su tiempo reglamentario. El local Alec Burks igualó a 97 a 19 segundos del final y Paul Pierce, que venía de anotar la anterior cesta de Boston, no acertó en el lanzamiento que buscó el triunfo cuando el tiempo ya expiraba. Eso sí, en el tiempo extra, el bueno de Pierce se resarció de verdad de ese error final.
Porque Pierce fue la clave del triunfo visitante en el tiempo extra, ya que 7 de los 13 puntos del equipo llevaron su firma. Bien secundado por Kevin Garnett, Pierce se sintió en su salsa y arruinó al equipo mormón en una prórroga que alimenta aún más los comentarios sobre los buenos resultados de Boston sin Rajon Rondo.
Pierce acabó el encuentro con 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Además, Avery Bradley sumó 18 tantos, Jason Terry mejoró y dejó 4 triples a sus aficionados y Kevin Garnett firmó un doble doble.
En los Jazz, un gran Gordon Hayward, que desde la suplencia se fue hasta los 26 tantos con 4 triples. Al Jefferson acabó con 15 puntos y 11 rebotes.