DIRECTIVOS

Hospitalizado el ex propietario de Memphis Grizzlies tras sufrir un derrame cerebral

Michael Heisley ya acumulaba problemas de salud en los últimos años

hispanosnba.com |

Michael Heisley, propietario hasta hace bien poco de los Grizzlies, ha sido hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral. Heisley, que está a punto de cumplir 76 años, ya arrastraba problemas de salud en los últimos años.

Hace un par de años pasó por una intervención de corazón y su salud no estaba demasiado boyante en los últimos tiempos.

Heisley fue propietario de los Grizzlies desde principios de siglo, cuando todavía estaban en Vancouver, protagonizó el traslado a Memphis con la llegada de Pau Gasol y vendió la franquicia hace poco al californiano Robert Pera.

En su tiempo como propietario, pasaron por el equipo un buen número de jugadores hispanos, como los hermanos Pau y Marc Gasol, el también español Juan Carlos Navarro o el venezolano Greivis Vásquez.

La hospitalización de Heisley se produjo al regresar de Houston, donde había acudido con motivo del All-Star y de ella da cuenta el Memphis Commercial Appeal.

La familia ha pedido respeto por su privacidad y ha agradecido por boca de Agnes, la esposa de Heisley, las muestras de afecto y cariño recibidas, así como los pensamientos y oraciones que mucha gente está depositando en la figura de su marido.

Heisley llevaba desde el pasado verano un intenso régimen de comidas y actividad física para perder peso, que incluía largos paseos diarios.

Un hombre hecho a sí mismo

Nacido hace 75 años en Washington y criado en Alexandria, una población de Virginia, Michael Heasley ha sido siempre el prototipo de hombre de negocios americano hecho a sí mismo.

Formado en la Universidad de Georgetown, Heisley empezó a amasar una gran fortuna a partir de la fundación a finales de los 70 de la empresa Heico Holding, que ahora reúne ya a 40 compañías. En los 80 y principios de los 90, prosperó a partir de su éxito en sectores como la construcción y la siderurgia, y también en las telecomunicaciones. El 'modus operandi' de Heisley fue siempre comprar empresas que estaban en la ruina y reflotarlas.

Casado y con 5 hijos, Heisley tiene residencias en Memphis, Chicago y Florida y se halla permanentemente en la lista de hombres más ricos de Estados Unidos que cada año elabora Forbes.