JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Doble milagro de Joe Johnson con victoria de Nets sobre la bocina de la prórroga

Denver recupera la senda triunfal al ganar a Boston con Lawson y Gallinari al frente

Los Warriors sufren su sexta derrota consecutiva tras caer en Salt Lake City

hispanosnba.com |

Joe Johnson protagonizó en el Barclays Center un doble milagro para dar la victoria a Brooklyn sobre Milwaukee. Anotó en el último segundo la canasta que llevó el partido a la prórroga y en el tiempo extra metió la cesta ganadora sobre la bocina.

De nada sirvió el partidazo de Brandon Jennings. Los Bucks terminaron cediendo ante el impulso ganador de un Johnson incontenible en los segundos estelares del partido.

Por otro lado, Denver recuperó el signo triunfal que había perdido en sus últimos encuentros. Lo hizo ganando a Boston bajo el acierto anotador de Ty Lawson y Danilo Gallinari.

Además, victoria cómoda de Utah ante Golden State, que sigue en una muy negativa racha de resultados.

Brooklyn, en la prórroga

Joe Johnson se disfrazó anoche de superhéroe en Nueva York para dar una victoria 'in extremis' a su equipo, Brooklyn Nets, frente a Milwaukee Bucks. Dos canastas suyas decidieron el partido. En el último segundo del cuarto período envió el partido a la prórroga (105-105) y sobre la bocina del tiempo extra decidió el choque (113-111) con un canastón que superó una muy buena tarea defensiva de Luc Mbah a Moute.

Ganaron los Nets sufriendo hasta la extenuacuión. Lo hicieron con 24 puntos del gran protagonista de la noche, Joe Johnson, y con 19 más 9 rebotes y 3 tapones de Brook Lopez y otros 19 con 9 asistencias de Deron Williams, que sufrió en sus carnes el partidazo del base titular del equipo rival, Brandon Jennings. Además, buenas aportaciones de los suplentes C.J.Watson y Andray Blatche, que realizó un gran último cuarto.

Larry Sanders y Brandon Jennings habían puesto un amenazador 102-105 a 6 segundos del final. Entre medias, D-Will había hecho una falta en ataque que se antojaba demoledora para su escuadra. Pero esos 6 segundos fueron suficientes para que Johnson fabricara el triple del empate, un triple que era sinónimo de prórroga.

Ya en el tiempo extra, un gran Keith Bogans metía 2 triples muy importantes y con empate a 111 otro fallo de Deron Williams, a Brandon Jennings se le sale su tiro de dentro y Joe Johnson da la victoria al equipo local de forma magistral.

Los Bucks perdieron a pesar de sólo perder 8 balones en 53 minutos. Sus mejores hombres fueron un grandísimo Jennings -34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias-, Ersan Ilyasova -21 puntos y 9 rebotes-, Monta Ellis -18 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias- y Larry Sanders, autor de 14 tantos, 8 rebotes y 6 tapones.

Denver vuelve al triunfo

Importante victoria de Denver por 97-90 ante Boston en el Pepsi Center. Importante porque los Celtics rompieron hace días la racha triunfal de los Nuggets en un partido que ganaron los célticos tras 3 prórrogas y porque desde entonces Denver sólo hizo que acumular derrotas antes del All-Star.

Ganaron los de Colorado, que sólo perdieron 7 balones y lanzaron 20 tiros libres más que su rival. Lo hicieron bajo el impulso anotador de un Ty Lawson en plena forma (26 puntos, 6 rebotes y 6 pases finales) y un gran Danilo Gallinari (otros 26 puntos con 4 triples). Kenneth Faried capturó 16 rebotes y el equipo superó el partido ofensivo de Andre Iguodala, que sólo anotó 1 punto tras hacer un 0 de 7 en el tiro.

El mejor de Boston fue Jeff Green, que llegó con fuerzas renovadas procedente del carnaval brasileño. Hizo 20 puntos y, visto lo visto, Leandro Barbosa se tendría que haber llevado a vivir la fiesta brasileña a algún compañero más. A Paul Pierce, por ejemplo, a lo mejor no le hubiera venido mal, porque anoche estuvo nefasto: 2 de 14 en el tiro.

De todas forma, no fue buena señal que Green, Avery Bradley (17 puntos) y Courtney Lee (15 tantos) lideraran la ofensiva visitante. Porque más de un hombre importante no funcionó.

Utah va a más y los Warriors, a menos

Utah Jazz derrotó 115-101 a Golden State Warriors, que sufre su sexta derrota consecutiva, lo que acerca al equipo mormón (31-24) al hasta ahora lejano equipo de Oakland (30-23).

Regresaba al juego tras perderse 6 encuentros Gordon Hayward y lo hizo ciertamente bien. El joven jugador anotó 17 puntos, siendo el segundo anotador de los suyos por detrás de Al Jefferson (23 tantos y 3 tapones). Utah hizo un gran partido en el apartado ofensivo con muchos jugadores aportando al ataque. Hasta 7 de ellos anotaron 10 o más puntos.

Utah mostró su poderío como anfitrión (suma un 21-6 en casa), mientras que los Warriors siguen desinflándose con una defensa convertida en un auténtico agujero negro que atrae los puntos del rival.

En los visitantes, Stephen Curry se fue a 29 puntos con 4 triples, Jarrett Jack sumó 19 y 9 asistencias y David Lee, 18 con 9 rebotes. El que estuvo bajo mínimos fue Andrew Bogut.